fictograma

Un cosmos de palabras y ficción

238.922 Vistas
Escrito para un concurso - Fictograma
microrrelato

Escrito para un concurso

Avatar de Sh1m1

Sh1m1

Publicado el 2025-08-03 10:33:28 | Vistas 117
Comparte en redes sociales
Me despierto de una larga siesta. Estoy en 2035, tengo treinta y ocho años. La humedad de la pequeña habitación, las paredes mohosas en las esquinas, y la pobre iluminación amarillenta contrastan con el exterior. Es un hermoso dia de primavera, aunque yo no me he enterado.

Me levanto de la cama, casi sin energia, a pesar de haber dormido por doce horas. Tomo una pastilla, bebo un vaso de agua, y casi por inercia me lanzo sobre la silla de mi escritorio, casi acostandome en ella, tirado hacia adelante.

Por alguna razón que desconozco, comienzo a escudriñar en los múltiples cajones del escritorio. Solo encuentro cosas inútiles. Un montón de basura que no había inspeccionado hace mucho tiempo.

Meto mi mano hacia el fondo del cajón de abajo, tanteando al tacto los objetos, pudiendo casi siempre deducir qué es lo que estoy tocando. Un viejo cargador con una ficha obsoleta, un afinador de guitarra, varios llaveros que hace tiempo depositaba en una cajita de cartón.

Casi al terminar de recorrer aquel caos, en el último recoveco, tanteo un objeto distinto.

No es de plástico, es de madera. Es artesanal. En uno de sus extremos, tiene una punta metálica. Es un trompo. Es el trompo que mi padre me regaló cuando era niño. Recuerdo sus palabras: "con esto jugábamos cuando tenía tu edad".

Una primer lágrima recorre timidamente mi rostro. Otras más le seguirán.
0.0 (0)
PDF microrrelato

Más de este autor

Ilustración de Intento de escribir mi primera historia

Intento de escribir mi primera historia

Hace un par de días (o más, mi percepción del tiempo es bastante inexacta), publiqué un par de escritos, y...

Ilustración de Un día extraño

Un día extraño

Creo que muchas veces he jugado con imaginar qué pasaría en un día "eliminado". ¿Que haría yo? Verdaderamente no lo...

Ver todas las obras
Avatar de Barros
Barros 2025-09-14 15:44:39

A veces un pequeño objeto, como un trompo, puede abrir la puerta de los recuerdos o de la emoción, como en tu cuento.

Avatar de Valentino-Prádena
Valentino-Prádena 2025-08-03 10:52:27

El relato está muy bien escrito. Ya con eso está ganado la mitad del concurso. En cuanto al desarrollo, es inmersivo y atrapa al lector. La trama (que es algo sencilla pero no por ello menos emocional e íntima) necesita un pequeño giro (como por ejemplo, con "este trompo me convertí en una estrella de barrio" o cualquier otra reseña memorable) y acabar el cierre del cuento con una reflexión o un final interesante. Pero en general, es un buen cuento. A mí me gustó porque fui de los que jugué mucho con ellos. Saludos.