fictograma

Un cosmos de palabras y ficción

238.927 Vistas
Un letrero - Fictograma
microrrelato

Un letrero

Avatar de Barros

Barros

Publicado el 2025-09-04 13:46:43 | Vistas 225
Comparte en redes sociales

VENDO: así aparecía el letrero, a caracteres enormes, sobre una polvorienta vitrina, y más abajo otras palabras más pequeñas, ilegibles, ya vencidas por el tiempo.

Al lado de la vitrina, una puerta. Empujé la manilla: la puerta se arrastró y crujió al abrirse; al interno no había señal alguna de vida, de presencia humana.

Delante de mí hay un pesado mesón de madera antigua, polvoriento, donde observo una vajilla, un mortero de piedra para machacar, un cucurucho transparente y un montón de cataplasmas.

En el fondo de la pequeña pieza triunfa un anaquel lleno de pequeñas cajitas, de frascos y tubitos: cápsulas, píldoras, pastillas; hierbas, esencias, extractos; emplastos, infusos, pociones; jarabes, soluciones, elixir.

Catálogos de analgésicos, antiácidos, antisépticos; purgantes, calmantes, demulcentes; lenitivos, digestivos, sedativos. Un ejército en reposo.

Cuando cierro la puerta, esta se arrastra y cruje. Afuera el aire está fresco, y la calle solitaria. Reflexiono acerca de lo observado, medito, imagino y olvido. La vida es, seguramente, esa chispa entre dos tinieblas.

0.0 (0)
PDF microrrelato

Más de este autor

Ilustración de El arte de la mentira

El arte de la mentira

Esa mañanita de verano era fresca y luminosa. Cerca de un pequeño puente de maderos rústicos, que atravesaba el polvoriento camino público,...

Ilustración de Momentos

Momentos

Dos ancianas, muy ancianas, miraban los crepúsculos del mar, siempre desde la misma playa. En el huerto, un manzano recordaba los días del verano...

Ilustración de LOS LIBROS

LOS LIBROS

Cuando se descubren los libros, generalmente durante la adolescencia, se experimenta una sensación de energía capaz de comunicarnos fuerza, libertad y deseos...

Ilustración de Dudando del mundo real

Dudando del mundo real

  Me llamo Olafo y vivo solo en mi campo, como un lobo en su estepa. La noche está silenciosa y espesas nubes...

Ver todas las obras

No hay comentarios disponibles.