fictograma

Un cosmos de palabras y ficción

239.655 Vistas
La Última Copa - Fictograma
misterio

La Última Copa

Avatar de Lexis_AJ

Lexis_AJ

Publicado el 2025-08-25 21:38:14 | Vistas 149
68acd7c69d34c_ChatGPT Image 25 ago 2025, 15_28_21.png
Comparte en redes sociales

"Entre el vino y la sangre descubrí la verdad: ningún brindis es inocente, y toda última copa guarda un precio…"



Capítulo 1

“La invitación”

Me llamo Alexis y hace 10 años pasó algo que marcó mi vida por completo, como a la vez la relación entre los mafiosos de Blueberd, Es una ciudad muy ruidosa como a su vez elegante y muy concurrida.

La mafia es uno de las principales que controlan la ciudad y brindan seguridad, en todo este tiempo de mi vida nunca he escuchado de alguna pelea entre las mafias o algo por el estilo.


Es una ciudad hermosa donde incluso los ciudadanos están al tanto de eso, en la política nunca hemos intervenido, como a su vez no se ha tenido problemas con nada. Es un lema, no se meten con la mafia y la mafia no se mete con ustedes. Heredé mi puesto ya que las familias controlan la mafia, cada una tiene un nombre que los identifica, como a su vez hay una monarquía.


Hay una leyenda entre nosotros pero siempre he tenido mis dudas acerca de ella, ya que se dice que en el viñedo que está en la montaña esta la reina de la mafia una quien controla a todos y tiene poder sobre aquellos que no lo presienten, es muy extraño ya que nunca se ve que alguien entre o salga de ahí, solamente los trabajadores o un joven conocido como el vocero, es raro a mi parecer ya que si está el logo que se menciona en tal historia pero nunca he visto a esa mujer conocida como El trono, ya que la describen como la más hermosa y tentadora pero nadie la ha visto, pero al fin y al cabo no es más que una historia.

Hablando de las familias principales somos 10 pero con las cuales no he convivido son las otras 3, se acaban de integrar a los más altos rangos así que no son de importancia para mí a menos que ellos den la primera palabra. Puede que haya un romance entre dos familias o algo inesperado en el viñedo.

Carrione, mi familia, descendencia arrogante y de fuerte en carácter como en perseverancia, pero débiles sentimentalmente y creo que lo único que logre sacar como descendiente fue lo sentimental, de lo demás creo que aún no se me da.

 Retomando la historia de hace 10 años recuerdo que había ido al café como de costumbre (soy el dueño y para distraerme suelo ir a trabajar ahí o en algunos tiempos libres voy a supervisar o a veces a hornear) paso el día, pero había algo sospechoso, ya que un hombre había estado en la banca del otro lado de la calle leyendo un periódico, no le tome importancia y al llegar la noche como de costumbre y siendo el último en el café decidí cerrar cuando de repente llego Rod.

Rod un viejo amigo, un amor imposible, un amante, un ilusionador, un apasionado, todo un romántico y manipulador que ame con toda el alma por muchos años, el pertenece a los Leones de Irel uno de los diez.

Me tomo por detrás cuando estaba cerrado y me asusto, dando un brinco le dije

—Y eso que vuelvas a la hora de costumbre  

Dije harto de él.

—¿Qué? Pero si yo siempre vengo

Respondió con una voz dulce.

—No empieces, desde tu compromiso con los Rosso nunca volviste a venir

—¿Por qué dices eso? si ese compromiso se acabo

—tu relación con ellos, pero la mía no, aún sigo siendo muy amigo de Eliza y lo sabes perfectamente Rod, además creo que es suficiente de tus bromas o no te casaras nunca.

Cuando de repente se acercó aquel hombre, iba con el traje que yo estaba acostumbrado a ver y usar en el trabajo, traje completamente de gala pero perfecto para el movimiento en peleas, gabardina y sombrero pequeño, pero algo no me gustó mucho llevaba la cara tapada y el traje tenía el logo del viñedo, se acercó y pregunto por el nombre de los dos nos presentamos y al decir nuestros nombres se quitó lo que le cubría el rostro y se presentó como el vocero y nos entregó un sobre a cada uno y se despidió.

—Rod, hay que reunir a los otros 5, tenemos que ver si no somos los únicos que recibimos este sobre.

—Concuerdo, pero ¿porque ahora? ¿Porque no me invitas a comer de lo que vas a preparar hoy?

—No empieces otro día será, pero ahora hay que reunirlos

—ok…

Nos reunimos en uno de los salones de mi casa para poder discutir lo sucedido, cuando El Zar (Leggio) alzo la voz.

—Creo que todos los que estamos aquí hemos recibido un sobre que fue entregado por el vocero, el sobre lleva el logo del viñedo y como todos sabemos nunca se había visto actividad del Trono.

Me levanté y dije

—Como piensas que el Trono es el responsable, sabes perfectamente que solo es una leyenda, y además el vocero no creo que sea parte del Trono solo trabajara para el viñedo y ya está, ¿no?

Raquel (Cortazan) tomó la palabra diciendo

—Nunca confié de esa leyenda y tomé mis precauciones y estos últimos días ha habido más actividad en ese viñedo, el vocero si trabajara para el trono a mi parecer ya que ha pasado más tiempo que un horario laborar y además con uno de los trabajadores mencionó a “La Patrona”.

Janeth (Gazzelle) habló diciendo

Ahora no importa quién es ella hay que saber el contenido del sobre, hay que abrirlo y entender que quiere el Trono.

De repente entró uno de los guardias y mencionó a La Patrona

—jefe, una mujer llamada La Patrona Pregunta por usted.

—La Patrona?

¿Qué hace ella en mi casa? pensé

Hazla pasar quiero saber quién es. — ordené

Entró una mujer con un vestido corto de color negro, tacones y una gabardina roja llevaba a su vez un corsé negro donde lleva una pistola, parecía como si fuera jefa de seguridad, pero todos cambiamos nuestro semblante al ver en su pecho el logo del sobre.

Era una mujer con pelo largo y un busto algo resaltado, hermosa y muy carismática; sonriendo dijo.

—Damas y Caballeros en un gusto, espero hayan visto su sobre o ¿aun discuten de que se trata?

Janeth contesto seria.

—Estábamos a punto señorita, si nos lo permite seria excelente

Procedimos a abrir el sobre y era una invitación que decía, están cordialmente invitados a una fiesta en el viñedo del Trono en donde su asistencia es importante, esta fiesta durara 6 días para que sea del deleite de todos.

Me pareció interesante su contenido, al terminar de ver la invitación la Patrona dijo.

—Ella los espera con muchas ansias y sería un honor que todos asistieran ya que es algo importante para ustedes como para la ciudad.

El zar le respondió

—asistiremos ya que hace tiempo que no tenemos un evento así desde que éramos jóvenes.

Al final todos acordamos ir, El zar, Raquel y Emma (Amuso) se quedaron un rato más como a su vez La Patrona

—y usted es?

Pregunto el Zar.

—Soy la jefa de seguridad del viñedo como protectora de quienes ustedes conocen como el trono, me llamo Dayana y estoy a sus servicios.

Me parecía conocerla de algún lado, pero no viene a mi memoria en este momento, Emma como es de costumbre siempre dulce y animada le dijo

—El gusto es nuestro y que placer tenerte aquí, tu vestido es hermoso y muy elegante, no es incómodo para las peleas o demás cosas como tu gabardina me encanta y ese cinto de tu pistola te resalta…

—Emma! Suficiente no estamos aquí para halagos

Dijo el Zar

—Lo siento mucho pero no lo ves, es hermosa

Contesto Emma algo apenada por el asunto

—Tranquila, está bien

Dijo Dayana

Me levanté y me serví un poco de wiski y me dirigí a todos diciendo

—En dos días iremos al viñedo traten de arreglar sus cosas y dejar un encargado en los días que se ausentaran.

Todos regresaron a sus autos y partieron a sus hogares, solo la patrona se quedó ahí sentada bebiendo una copa de vino, al verla me dirigí a ella recostándome en la puerta del salón preguntando.

—Nos conocemos..?

0.0 (0)
PDF Enlace adjunto misterio

Más de este autor

Ilustración de La Última Copa Capitulo 3

La Última Copa Capitulo 3

Capítulo 3“Lágrimas de un lirio” La mañana llegó con un llamado suave en mi puerta. —El desayuno está listo, señor —anunció una...

Ilustración de La Última Copa Capitulo 2

La Última Copa Capitulo 2

Capitulo 2 El Frasco —¿Conocernos? Puede que sí, puede que no. Alguien que podría confirmar tus sospechas es tu mano derecha… Leo. —¿Leo?...

Ver todas las obras
Avatar de yamifernan
yamifernan 2025-08-25 22:47:32

En primer lugar, te felicito por tener la valentía de convertirte en escritor y de asombrar al mundo con tus historias. En segundo lugar, quisiera ayudarte un poco con la estructura de tu historia. Trataré de hacerlo de un modo natural: 1) Empieza a recortar muchas frases u oraciones porque no aportan al texto. 2) Trata de no repetirte mucho, para no caer en la cacofonía o en la pobreza de lenguaje. Por ejemplo no repitas mucho "como a la vez", "mafia", etc... 3) Cuida la acentuación "está" de estar, "logré" pasado de lograr, etc... 4) también cuida los tiempos verbales, porque si no lo haces, las frases sonarán disparatadas. 5) trata de hacer frases cortas y ve acumulandolas en párrafos simétricos a lo largo del texto. Sé amigo del "punto y seguido" y de las "comas". 6) Ve al grano, no le des mucha floritura al lector porque le aburre. 7) Sigue leyendo, sigue escribiendo y sigue publicando, que todos empezamos así hasta que gente buena nos fue enseñando y diciendo donde estaban nuestros errores. 8) Te leo en el próximo capítulo. Saludos.