fictograma

Un cosmos de palabras y ficción

240.060 Vistas
Desenlace - Fictograma
terror

Desenlace

Avatar de heguendm

heguendm

Publicado el 2025-07-03 13:11:02 | Vistas 144
686681665369d_portada pino verde rojo - copia.jpg
Comparte en redes sociales
El escape de Elizabeth fue una coincidencia. Adrián nunca tuvo la intención de abandonar el edificio que solía ser un hogar de ancianos. El hecho de que en este momento el edificio de la antigua residencia Pino Verde fuera considerado en cierta medida un riesgo biológico y que su integridad estructural dejara demasiadas dudas devaluando su valor, solo hizo que Adrian se interesara aún más. Después de engañar a sus hermanos, el terreno y el edificio se vendieron a un precio ridículo un año después de su cierre.
Una empresa decidió comprarlo; esa empresa luego revendió la propiedad a una subsidiaria del Imperio Naval de Adrian, que casualmente tenía un buen contacto en el Ministerio de Agricultura, que también se encargaba del desarrollo de tierras rurales.
Un año después, tras comprar el terreno, Adrian contrató a un arquitecto y a un equipo de demolición. El lugar fue destrozado, y los materiales peligrosos fueron ignorados por la comisión de medio ambiente, después de que se entregaron algunos sobornos a las personas adecuadas.
A nadie le importaba donde acabaría todo ese asbesto y plomo. Sin embargo, el equipo de demolición no tuvo una experiencia divertida. El edificio tenía muchas estructuras metálicas dentro de sus paredes. Habrían terminado mucho antes, pero el arquitecto que Adrian contrató era obsesivo y quería remover los cimientos del edificio.
—Oh, vamos, Manuel, ¿no dicen ustedes que si no está roto, no lo arreglen?— El capataz del equipo de demolición no estaba contento con la idea del arquitecto de eliminar las fundaciones del edificio en su totalidad.
—Ese dicho viene de los ingenieros, no de los arquitectos —Respondió Manuel.
—Y quiero que quiten esos cimientos; ese tipo William estaba loco; sus diseños son un desastre; hay muchas elecciones extrañas en sus edificios después de los setenta; excaven todo; no confío en esos cimientos.
Manuel ni siquiera podía imaginar por qué Willy llenó las paredes con un montón de piezas de metal, algunas de las cuales eran incluso móviles. No parecía haber una función para ello. Parecía que Willy había conseguido un montón de metal usado y decidió simplemente meterlo todo en las paredes del edificio para darle fuerza a la estructura. Sin embargo, no cumplió ese propósito; de hecho, según Manuel, todo ese metal suelto comprometía la integridad del edificio en cierta medida.
Una hora después, tras el inicio de las excavaciones de los cimientos del edificio con maquinaria pesada, el suelo se agrietó y se descubrió un espacio subterráneo oculto. Las paredes que se derrumbaban hacían mucho más ruido de lo que cualquiera podría esperar. La habitación recién descubierta no tenía salida ni entrada; a lo largo de sus paredes, había muchas más de esas extrañas estructuras de metal.
—Por Dios, ¿Qué demonios estaba pensando ese tipo?— Dijo el capataz.
—No tengo ni idea; probablemente estaba loco. Solo excava todo; no quiero que quede nada de este edificio. Empecemos desde cero —respondió Manuel, haría su prioridad que todas las obras de William Argent Palau fueran examinadas detenidamente y, si fuera posible, demolidas.
Todos los hombres que trabajaban allí se sintieron un poco incómodos durante el resto del día. Se les ponía la piel de gallina sin razón alguna. Sin que ellos lo supieran, una masa de almas distorsionadas había sido liberada de su prisión. Elizabeth todavía guardaba en su alma cientos de almas deformadas, enojadas, torturadas y dementes.
Gracias al tiempo que los Glotones pasaron escondidos dentro de ella, aprendió muchas cosas de ellos. Los Glotones tenían algunos recuerdos que obtuvieron de su tiempo dentro de Willy; era una pena que su propia locura no le permitiera entenderlos todos. Sin embargo, su odio hacia Willy y el odio de cientos de almas les permitió concentrarse en una sola cosa. La ubicación de Willy.
Sabían cuál era su plan, los otros fantasmas conocían la ubicación del Hospital de Atocha. Tan pronto como se puso el sol y la luz dejó de herirles, una gigantesca y distorsionada masa de partes de cuerpos en constante cambio, hecho a correr en línea recta, la masa deforme de fantasmas llegaron al Hospital General de Atocha unidos por un intenso odio y deseo de venganza.
FIN.

**** A los lectores que han llegado aquí, encomiendo Fictograma a su cuidado ****
Gracias por leer y espero nos veamos en la siguiente obra.

5.0 (1)
PDF terror

Más de este autor

Ilustración de Reino de fuego y sombras II - Salamandras - cap43

Reino de fuego y sombras II - Salamandras - cap43

Nada que perder:La consciencia de Clinton volvió al campo de batalla, su cuerpo aún parcialmente insertado en el gólem había...

Ilustración de Reino de fuego y sombras II - Salamandras - cap44 (final original)

Reino de fuego y sombras II - Salamandras - cap44 (final original)

Mentiras familiares:Tras caminar en silencio a través del Desierto Infinito durante un día, el cansancio se hacía notorio, incluso tras...

Ilustración de Reino de fuego y sombras II - Salamandras - cap41

Reino de fuego y sombras II - Salamandras - cap41

Intereses personales:Mientras la maestra Pelana intentaba destruir el gólem gigante de Clinton, en la retaguardia, Lidia entraba a solas a...

Ilustración de Reino de fuego y sombras II - Salamandras - cap42

Reino de fuego y sombras II - Salamandras - cap42

Contradicciones:Xavier y Delfín se encontraban en la entrada de la cueva. Xavier aún sostenía el cristal en sus manos, pero...

Ver todas las obras
Avatar de Garras_de_Sangre
Garras_de_Sangre 2025-07-10 05:04:22

Ahora sí, este sí es un final, jajjaja. Pues muy bueno en verdad, a pesar de que hay algunos fallos de redacción a lo largo de los capítulos, la narración fluye y atrapa, te deja con la incógnita de qué vendrá después. Aunque personalmente no me gustó tanto que el (aparente) protagonista original de la obra se perdiera sin mayor relevancia, pensé que jugaría un papel más importante en el final, pero en fin, en la vida real muchas veces no somos los protagonistas y eso le da un toque de eso, de realismo, jajaja. Ah, y decir que lo del reloj y lo de mecanismos para atrapar almas y tal, me trajo muy leves reminiscencias de Hellraiser, lo cual me encantó, jeje. Muchas felicidades, ojalá algún día le puedas dar a esta obra el pulido que se merece y sea llevada al papel. Saludos!

Avatar de Valentino-Prádena
Valentino-Prádena 2025-07-03 17:31:19

Una sola palabra engloba a tu obra, heguendm: originalidad. De la historia de Willy -en el capitulo antefinal-, me impresionó lo de las construcciones esótericas (creo que es un recurso poco utilizado y sin embargo, qué genial es calzar su utilización con el desarrollo de la obra), también me sorprendió lo de la toma de cuerpos (que finalmente no fue posible), la forma en que gradualmente parecía que se consumaría y nunca se pudo. La aparición de Elizabeth y la posterior lucha fue narrada fielmente y pude sentir e imaginar cada una de las escenas. El final muy apto y en compaginación con la historia general. En resumen, una obra de alta calidad. Gracias por esta pequeña joya. Saludos.